8N9A0561

Hola, soy Jorge. No quiero aburrirte con un millón de datos sobre mí, aunque esto es una biografía… Venga, te lo cuento súper rápido, ¡3, 2, 1, ya!:

Soy Actor.

¿Cómo empecé? Como todos, en una extraescolar del instituto, de esta parte solo diré que los comienzos siempre son bonitos y muy divertidos.

Empecé a formarme en el estudio Corazza, donde estuve un año, en el curso regular. Ese mismo año grabé un capítulo en Centro Médico, de televisión española. Es el 50, por si quieres echarle un ojo. No hablo, pero me desmayo que no veas. Hago de Isaac, un testigo de jehová al que tienen que hacer una trasfusión de sangre con urgencia.

Después de esto, (Momento salseo) tuve una crisis existencial y artística y dejé (o intenté dejar) la interpretación por un tiempo. No me juzgues, tenía 18 añitos. Durante ese parón, estudié audiovisual en el CIFP Jose Luis Garci, aprendí un montón y acabé actuando bastante (En audiovisual, siempre se necesitan actores.)

Cuando terminé mi grado superior, acepté que quería dedicarme a la interpretación y volví a estudiar en el Laboratorio Teatral William Layton, donde realicé mi formación regular completa.

Después de esto hice talleres con Pablo Messiez (Los materiales) y Fernanda Orazi. Fui una temporada a los entrenamientos creativos de LaJoven e hice varios cortometrajes con JC Films.

Aquí ya empecé a trabajar más, hice voces en off para Levante, de Carmen Losa, en teatro español y un montón de obras de teatro y microteatro, ACTRIZ, por ejemplo estuvo en los premios madroño como finalista.

Hice  Limbo, de Guillermo Laín Corona, un texto complicadísimo, con monólogos por doquier, una experiencia chulísima. Esta obra se representó en Sojo Laboratorio Teatral. Después me quedé en la propia compañía de este teatro, dirigido por Doriam Sojo en Cretinos y Averno y fui jefe de sala de este espacio durante 8 meses, vaya giro inesperado.

Este último tiempo he trabajado mucho con Dariel Ventura (@dar.ventura) en sus redes con el personaje de Sergio que me dio la alegría de hacer, (además de ese episodio VI tan bonito), una representación en el psicofest Granada, está en Youtube, “La persona detrás de las etiquetas.” 

Lo último que he hecho ha sido el personaje de Alex Rodríguez en la obra “Killoff. Anatomía de una oficina” de Marta Oltra en el festival IMPARABLES en Nave 73, una experiencia intensa, de la que he aprendido un montón, he sacado grandes amigos y compañeros, ojalá volvamos a hacerla pronto para que puedas pasarte, es divertidísima y tiene un mensaje muy necesario.

Lo que he aprendido este año (Me pongo filosófico un poquito, aunque esta frase no es mía, me la dijo una compañera.) es que muchas veces lo que hacemos, ser herramientas para transmitir, es más grande que nosotros mismos.

Si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por leerme y un abrazo enorme en compensación a todo lo que te he contado.  

Jorge Silvestre Martín.